Algunas cosas que pueden mejorar la productividad de nuestra empresa

Algunas cosas que pueden mejorar la productividad de nuestra empresa

Hoy en día, podemos ver a cientos de empresas que tienen muchos años de trayectoria, comenzar a bajar su productividad, y, por ende, sus ingresos. Es un fenómeno bastante común, y una de las principales razones de que suceda, es que estas, suelen quedarse sus mismos modelos económicos, y no innovan, ni buscan aplicar nuevas estrategias de marketing. Es por esta razón, que hemos recopilado una pequeña lista con algunas cosas que pueden mejorar la productividad de nuestra empresa, y ayudarnos a salir de las ideas viejas que no dejan que esta crezca.

La productividad de una empresa, se obtiene luego de estudiar la relación que hay entre los recursos que esta invierte a la hora de hacer una determinada operación, y los frutos o beneficios que obtiene de dicha inversión. Lo que quiere decir que, si la productividad de nuestra empresa no está bien, esta puede venirse abajo en cualquier momento. Por esta razón, es de suma importancia que busquemos estrategias que nos permitan mejorar la productividad de la misma, y en lugar de hacerla quebrar, la hagamos renacer de entre las cenizas.

Comencemos a mejorar la productividad de nuestra empresa

Es necesario que nos saquemos el chip viejo, y nos metamos el chip de innovación, sin él, jamás podremos prosperar en la sociedad que vivimos hoy en día. Sin más preámbulos, te dejamos algunas cosas que pueden mejorar la productividad de nuestra empresa.

1.Innovemos

Las grandes empresas del mundo han llegado a ser tan exitosas en tan poco tiempo ya que están constantemente innovando, no solo sus productos y/o servicios, sino también sus filosofías laborales, modelos de negocios, estrategias de marketing, y por supuesto, su imagen.

2.Modernicémonos

Uno de los principales factores que conducen al fracaso de una empresa, es mantener su tecnología a la antigua. Si de verdad queremos hacer que nuestra empresa prospere y aumentar la productividad de ella, tenemos que modernizar lo más que podamos.

Para ello es necesario que hagamos una pequeña inversión. Es necesario salir de los equipos viejos y comprar unos nuevos que trabajen mejor y más rápido. Incluso, en muchas ocasiones las empresas siguen haciendo a mano, cosas que podrían automatizar. Es importante que analicemos nuestro aparato productivo y definamos todo lo que podemos modernizar. Por ejemplo, si tenemos una oficina o una imprenta, no hay duda de que la adquisición de una ensobradora será una excelente idea.

3.Capacitar al personal

No hay duda de que una empresa es lo que es gracias al personal que allí labora. Por esta razón, es de suma importancia que todos nuestros empleados estén capacitados de una manera óptima.

De igual forma, debemos buscar la forma de que estos sientan afinidad para con la empresa, que les duela, así como a nosotros nos duele.

Muchos jefes en tiempos anteriores tenían la idea de que explotando a sus empleados lograrían mejorar la productividad de sus empresas. A pesar de que les funcionó bastante bien, esta filosofía ya no aplica para nuestro tiempo.

Por esta razón, tenemos que buscar la forma de que nuestros empleados se sientan a gusto, y que de verdad disfruten su trabajo. Con esto, no cabe duda de que vamos a mejorar la producción de nuestra empresa muy considerablemente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*