Características de las sociedades urgentes

Características de las sociedades urgentes

Una sociedad urgente, se puede definir como la adquisición de una sociedad limitada ya construida. En la actualidad, el mercado correspondiente a este sistema es altamente demandado, y esto se debe a la facilidad y la rapidez que puede llegar a tener una empresa para operar. En pocas palabras, es una forma versátil de emprender un trabajo utilizando una sociedad mercantil. Si te interesa conocer las características de las sociedades urgentes, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Cuál es el fin de una sociedad urgente?

El objetivo de poseer una sociedad urgente se debe a diversos factores. En primer lugar, por el tráfico mercantil y el alto porcentaje de comercio en diversos países. Como sabemos, es altamente recomendable que, a la hora de operar una empresa, exista una limitación en la responsabilidad de los emprendedores o socios. Y así todo el dinero invertido en ello tenga una garantía.

Por otra parte, en ciertos países del mundo construir una empresa como persona física no suele ser muy recomendable y viable. Es por esa razón que, se recomienda constituir una sociedad mercantil, bien sea limitada o anónima en este caso. Recuerda, todo se debe al tráfico que existe en ese momento.

Tipos de sociedades urgentes

Como mencionamos anteriormente, las sociedades urgentes son sociedades que ya están construidas y listas para operar de inmediato. A diferencia de las demás, las puedes adquirir con facilidad en un trámite. Y luego te presentarás en una notaria para legalizar todo el proceso. En ese lugar, podrás elegir entre dos tipos completamente diferentes pero necesarios para cualquier objetivo, y estos son:

Las sociedades urgentes limitadas, son aquellas que se encuentran totalmente constituidas y lo mejor de todo es que, poseen características legales. El segundo punto se debe a que, su capital social es adquirido gracias a las participaciones sociales que han acreditado un mínimo de 3000 €. Una de las grandes ventajas de esta sociedad es que se puede adaptar a cualquier actividad a desarrollarse, teniendo mayor amplitud y diversidad al momento de operar.

Es importante destacar que, el administrado de la sociedad es aquella que haya constituido la sociedad. Claro está, todos los emprendedores que deseen adquirirla, tendrán la oportunidad de modificar este proceso.

Así mismo, encontramos las sociedades urgentes anónimas, las cuales poseen características legalizadas y también se encuentran construidas. A diferencia de las limitadas, las anónimas tienen un capital social integrado, pero divido en diferentes acciones las cuales se acreditan por un mínimo de 60.000 €. Por otra parte, el objetivo social de esta sociedad es integrar cualquier tipo de actividad, teniendo como características diversas.

Al igual que las sociedades limitadas, el administrador social es la persona que posea el rol de constituyente, y este se puede modificar por los socios que adquieran la sociedad en un futuro.

Como vemos, las sociedades urgentes brindan una gran cantidad de beneficios a la sociedad. Su versatilidad es ideal para aquellos que necesitan explotar un trabajo de inmediato, y por supuesto, ingresando al tráfico mercantil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*