Como brindar placer al cuerpo y al espíritu de una manera sana

Como brindar placer al cuerpo y al espíritu de una manera sana

Para consentirnos, podemos recurrir a muchísimas herramientas, y es por esto que debemos seleccionar las mejores formas y saber como  brindar placer al cuerpo y al espíritu  de una manera sana y que no perjudique nuestra salud. Una de estas formas es asistiendo a un spa y recibir un buen masaje oriental que tonifique nuestros músculos y nos ponga en condiciones para enfrentar el día con entusiasmo y vigor.

También podemos comer algo que nos apetezca y de lo cual nos privamos constantemente por no engordar, tal vez asistir a una sesión de bailoterapia, ir un rato a nadar, darnos un buen baño de tina con bastantes sales y quedarnos en la bañera con agua templada o en un jacuzzy con una copa de vino y escuchando buena música.

Una sesión de reflexología, no le cae mal a nadie por el contrario nos llena de vigor y atenúa cualquier dolor del que estamos padeciendo constantemente y no le hemos hecho caso por falta de tiempo o de voluntad para darnos un poco de cariño a nosotros mismos.

Acudir a uno de estos salones donde te acuestas sobre un colchón de agua o de aire, el cual mediante un mecanismo eléctrico se mueve para masajear el cuerpo, sería el non plus ultra del placer para un cuerpo agotado por las faenas del día.

Veamos como brindar placer al espíritu

Esto sí que no es nada complicado y si al caso vamos es mucho más económico ya que no amerita de la intervención de terceras personas. Si queremos alimentar nuestro espíritu, lo podemos hacer utilizando muchas herramientas que están al alcance de todos.

Veamos cuales serían algunas de estas herramientas:

La lectura, una buena lectura nos puede reconfortar grandemente, puede ser de corte espiritual referente a alguna corriente religiosa, puede ser recreativa, jocosa, novelesca, instructiva o todo lo que nos logre desestresar, las sopas de letras, los crucigramas, los dameros, y todo lo que se pueda obtener mediante la lectura.

Las personas que cosechan el hábito de la lectura, viajan conocen y aprenden, la lectura nos ayuda a liberar todo el estrés del día.

La música, escuchar música es una de la mejores formas de darle gusto al espíritu, la buena música nos eleva, puede alegrarnos o entristecernos, nos puede poner románticos o sentimentales, también creativos, todo depende del tipo de música que se seleccione, pero si lo que buscamos es darle placer al espíritu, debemos escoger temas de contenido apacible.

La meditación, practicar ejercicios de meditación también son recomendables para darle placer al espíritu. Podemos practicar yoga o asistir a sesiones espiritualistas donde den charlas de sanación y de temas reconfortantes para la mente y el espíritu.

Asistir al cine o al teatro, esta es otra forma de darle gusto al espíritu, si sabemos seleccionar los temas, podemos encontrar en la pantalla o en un teatro, la paz espiritual que tanto necesitamos para reconfortar nuestro cuerpo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*