Cómo calmar el dolor de cuello

Cómo calmar el dolor de cuello

Por lo general, el dolor de cuello es causado por cansancio o mala postura al dormir, y suele ser un dolor bastante intenso y molesto, el cual nos dificulta llevar a cabo casi cualquier tipo de actividad durante el día. Afortunadamente, existen diferentes maneras de aliviarlo, y es precisamente eso lo que queremos enseñare con este pequeño post. Así pues, si quieres conocer un par de consejos sobre cómo calmar el dolor de cuello, entonces no te despegues tus ojos de la pantalla hasta llegar al final.

Coloca una compresa con agua tibia en el cuello

Para hacer esto, basta con mojar una toalla o algún trapo relativamente grueso con agua caliente, y colocarlo alrededor de nuestro cuello; si deseas puedes cubrirlo con alguna bolsa plástica para que el agua no se esparza por la espalda. Déjalo unos 3 minutos y luego de ello envuelve la bolsa con la compresa caliente con otra toalla seca, y vuélvela a colocar en el cuello por unos 20 minutos más. Esto hará que la circulación aumente y los músculos de la zona puedan relajarse.

Si lo deseas, puedes agregar al agua con la que mojarás la toalla, hierbas con propiedades analgésica; esto hará que el dolor se vaya aún más rápido.

Masajea tu cuello

Luego de retirar la compresa, lo ideal es aplicar alguna pomada o bálsamo analgésico o antinflamatorio, y dar suaves masajes en forma circular con la punta de los dedos alrededor de todo el cuello durante unos 2 minutos.

Toma un analgésico o relajante muscular

Ante un fuerte dolor de cuello, la mejor forma de contribuir a erradicarlos es con algún medicamento, como lo es el ibuprofeno o el paracetamol, los cuales son de gran ayuda a la hora de disminuir este tipo de dolores. También puedes buscar algún compuesto que incluya tiocolchicósido, el cual es un excelente relajante muscular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*