Como conseguir el dinero que necesitas para tu inversión

Como conseguir el dinero que necesitas para tu inversión

Si estás pensando en comenzar un buen negocio, pero tu capacidad económica está un poco limitada. Es hora de que vayas descubriendo como conseguir el dinero que necesitas para tu inversión. En realidad, son muchas las formas para conseguir dinero de manera expedita. Claro que algunas son más factibles que otras y por supuesto se debe tramitar ese dinero con el menor riesgo posible.

Algunas instituciones de préstamos en Valencia, están siempre dispuestas a ayudar a esos comerciantes que desean emprender el camino de una pequeña o mediana empresa. Solo es cuestión de estudiar las posibilidades que te ofrecen y en qué términos se llevarían las negociaciones. De manera que el beneficiario del préstamo no se vea ahorcado par a poder honrar su compromiso y perder el bien que haya puesto en garantía.

Se debe tener presente que cualquier entidad financiera, va a pedir siempre una garantía. En este caso dependiendo de la cantidad que se aspire obtener, pudiera ser un vehículo, una propiedad o en muchos de los casos el prestamista, puede hacer firmar giros que avalen la negociación. Estos   giros pueden  firmados por una empresa fiadora o un fiador personal que goce de mucho prestigio en el mundo de las finanzas.

Lo importante después de todo, es hacer un buen estudio de mercado antes de conseguir un préstamo. Para así, estar bien seguro de que se puede recoger suficiente dinero para poder cumplir con el compromiso de pago en los lapsos de tiempo pre establecidos.

Otros métodos de conseguir dinero sin endeudarse

Hay personas que le tienen pánico a un compromiso financiero y prefieren salir de alguna propiedad para no tener que endeudarse. Ni mucho menos terminar pagando el doble de lo que recibieron si se suman los debidos y justos intereses, más los intereses de mora si se llegaran a complicar las cosas, sobre el capital recibido, o sea tener que pagar intereses sobre intereses.

Otros prefieren pensar en una sociedad, dicen que en la unión está la fuerza. Si dos o más personas se unen para formar una cooperativa, pueden reunir más cantidad de dinero y aunar las fuerzas para aportar cada uno su capacidad física e intelectual. De esta manera se ahorran tener que pagar algunos salarios.

Otros, los más comedidos y menos ambiciosos, prefieren arroparse hasta donde les llegue la cobija y comenzar con uno para convertirlo en dos. Luego dos para convertirlo en cuatro, cuatro en ocho y así sucesivamente, mayor tiempo para crecer, cero endeudamientos y cero compromisos con bancos ni con socios.

Todo es cuestión de criterios, pero lo ideal es conseguir un buen préstamo para crecer como la espuma sobre la leche y administrar muy bien las finanzas para no caer en intereses de mora sino por el contrario poder cancelar el préstamo lo antes posible. Los países del primer mundo, los más ricos y desarrollados, son los que más deudas tienen. Lo importante no es no tener deudas, sino tenerlas, pagarlas y volver a pedir, en cada empujón se crecerá con mayor ímpetu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*