Cómo se compone una impresora

Cómo se compone una impresora

Como todos sabemos, la impresora es un artefacto que se conecta a una computadora y que tiene la característica de extraer copias de documentos seleccionados que se encuentran dentro del equipo. Por supuesto, este dispositivo tiene un corto periodo de vida y para alargárselo, es de suma importancia conocer cómo se compone una impresora. Sí aún no sabes cuáles son, te recomendamos seguir leyendo.

Antes que nada, debemos recordar que, la impresora tiene la capacidad de producir una gran cantidad de textos e imágenes a través del uso de papel y una tinta especial. No obstante, existe otro tipo de máquinas donde la velocidad de impresión, el ruido, la calidad de imagen y un diseño externo e interno completamente diferente. Por supuesto, cada una de estas características hacen que una impresora sea distinta y destacable.

Así pues, las partes de una impresora frecuente son los siguientes:

Cartuchos de tinta

También conocidos como cartuchos de inyección de tintas, son un conjunto de aparatos sustituibles que poseen las impresoras y estos se encargan de plasmar el texto en la hoja mediante la impresión. Como lo mencionamos anteriormente, este tipo de dispositivos poseen un corto periodo de vida por lo que es indispensable cambiarlos cada cierto tiempo.

Sujetadores del cartucho de tinta

También conocidas como abrazaderas de cartuchos, son herramientas que tienen como objetivo principal fijar los aparatos de inyección dentro de la impresora. Este componente solo es necesario abrirlo cuando se van a cambiar los cartuchos o cuando se está iniciando el proceso de instalación del equipo principal.

Alimentador automático de hojas

Esta herramienta fundamental de las impresoras, tiene la capacidad de sujetar el papel o en algunos los rollos de papel térmicos. Durante la impresión, este aparato tiene la capacidad de introducir una cierta cantidad de hojas sin la necesidad de que lo hagas manualmente. Por supuesto, es una forma mucho más sencilla y eficaz.

Bandeja de salida

En las impresoras podemos observar claramente una pequeña tabla de plástico sobresaliente, y estas es conocida como bandeja de salida. Además de tener la función de recibir los documentos impresos, te ayuda a llevar un orden mucho más eficaz y especial.

Cubierta

Por supuesto, este componente de la impresora es capaz de envolver y resguardar todo el proceso de impresión. En general, solo se recomienda abrirla cuando se van a instalar o a sustituir los cartuchos de tinta.

Botones especiales

Como sabemos, la impresora tiene una serie de botones y luces indicativas. Cada una de ellas tiene una función especifica por lo que debemos estar atentos durante su uso. En el botón de alimentación podemos encender y apagar la impresora, pero si lo dejas presionado por una cierta cantidad de tiempo, este borra la memoria del equipo. Así mismo, el botón de mantenimiento tiene la capacidad de recargar el papel, limpiar los cabezales de impresión y reanudar el proceso en sí.

Sin duda alguna, conocer cada una de las partes de una impresora es fundamental en todos los aspectos. Y es que, de este modo sabrás que pieza debes cambiar sin necesidad de pedir ayuda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*