Diferencias entre un perfume y una colonia

Diferencias entre un perfume y una colonia

Probablemente te ha pasado que vas en busca de tu fragancia favorita, y la encuentras en distintas presentaciones; bien sea en perfume o colonia, lo cual te hace dudar. Uno de los errores más frecuentes en la sociedad, es confundir ambas presentaciones. Pensar o creer que son lo mismo y que poseen los mismos componentes. Si eres una de esas personas, no te preocupes. Ya que, hoy te hablaremos acerca de las diferencias entre un perfume y una colonia. De esta forma no te volverás a equivocar y buscarás lo que necesitas.

Perfumes y colonias

Cuando nos referimos a una colonia, podemos decir que su formato es un poco más ligero a diferencia de un perfume. Ya que, posee entre 4% y 6% de esencia en el frasco. Este tipo de fragancia, es ideal para utilizarla durante el verano. Pues, su aroma perdurará mucho tiempo y no te sentirás sobrecargada si exageras su uso. La desventaja de las colonias es que debemos renovarlas cada cierta cantidad de horas. Ya que, su aroma no perdura largos periodos.

Cuando nos referimos a un eau de toilette o agua de colonia. Hablamos acerca de una fragancia con una concentración entre 8 y 15% de esencia. A diferencia de las colonias, la fijación de la fragancia en la piel puede perdurar hasta tres horas, además, son súper frescas y ligeras. Por su formato, este tipo de fragancias es ideal para utilizarlo en el verano, y para aquellas personas que no se atreven a optar por perfumes más fuertes.

El eau de parfum, o lo que se conoce como agua de perfume, es una fragancia que posee un 18% de esencia en el frasco. La característica principal de esta fragancia es que puede durar más de 6 horas en la piel, ideal para utilizarlo en las noches de verano. Así mismo, es recomendable utilizarla si trabajamos en lugares muy cerrados o con ventilación. Al ser tan concentrados, tienden a ser más económicos a diferencia de los demás.

Los perfumes, tienden a tener una concentración de esencia más elevada, es decir, pueden llegar a alcanzar entre 20 y 30%. Este tipo de fragancias, son ideales para utilizarlos en lugares lujosos, algún evento especial o una cita con nuestra pareja. Normalmente, las podemos encontrar en presentación de 30ml, sin embargo, el contenido puede variar según el frasco. Cabe destacar que, este tipo de fragancia suele ser algo costosa.

Cómo elegir el mejor perfume

Elegir el mejor perfume según nuestro tipo de piel suele ser un poco complicado, ya que, a través de ellos, debemos trasmitir nuestra esencia y personalidad. Para que la persona con la que salimos nos recuerde siempre, debemos tomar en cuenta que, los cítricos y las fragancias frescas, van de la mano con las personas divertidas y activas, ya que, ambos factores suelen ser bastantes agradables. Las personas que se consideran elegantes, pueden optar por fragancias con una concentración más elevada de esencia, bien sea de flores, madera o frutas.

Si tu personalidad es juvenil y sexy, te recomendamos que optes por una fragancia dulce, bien sea de manzana, caramelo, rosas o flores. La idea es que marques y dejes tu rastro… Y tú, ¿cómo te identificas?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*