Donde se originó el baile

Donde se originó el baile

Muchas personas se han hecho con frecuencia esta pregunta, pero no obtienen una respuesta satisfactoria. Ya que el baile no es oriundo de sitio alguno de la tierra, cuando alguien te pregunte  donde se originó el baile, la respuesta certera es que el baile se originó con la vida misma del  primer ser humano.

El hecho de bailar es una respuesta del organismo al oír cualquier sonido rítmico. Y sin embargo es tan natural en los seres vivos que hasta los sordomudos bailan.

El baile es tan natural como el hecho de tener ritmo y querer mover el cuerpo al son de este. Se han visto casos de niños de muy corta edad que bailan al son del sonido de algún aparato mecánico, tal es el caso de un vídeo que se hizo viral donde se muestra a un pequeñín bailando al son del ruido de una máquina lavadora de ropa que emitía un ruido acompasado.

Hay bailes de bailes

Por supuesto que,  hay bailes de bailes, por ejemplo bailar un tango argentino con todos sus pasos profesionales, o un joropo venezolano, es cosa de tener mucha agilidad en los pies y poder contornear el cuerpo al son de movimientos acompasados y rítmicos pero con mucho arte.

Lo mismo se puede decir de un baile de estos de origen africano que se han puesto de moda últimamente, sus bailarines casi que tienen que ser gimnastas.

Si observas a una pareja española bailando en un tablao flamenco, no podrás quedar menos que embelesado, eso se lleva en la sangre definitivamente y aunque hay personas que tienen muy poco oído, siempre el hecho de bailar es algo muy natural que todos llevan por dentro y aunque se puede aprender para hacerlo de una manera profesional, ¡El baile es el alimento del alma! Y todos lo hacemos, aunque unos mejor que otros.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*