Las diferentes razones de por qué debemos jugar videojuegos

Las diferentes razones de por qué debemos jugar videojuegos

Los videojuegos son uno de los pasatiempos más recurrentes de la juventud de hoy en día, aunque de muchas personas adultas también. Ahora bien, muchas personas afirman que los videojuegos tienen una influencia negativa en el cerebro de las personas, lo cual es cierto solo que no en todos los casos. Si hacemos un análisis exhaustivo, la influencia positiva de los videojuegos es mucho más grande que la negativa, y es por ello que a continuación vamos a exponer las diferentes razones de por qué debemos jugar videojuegos.

¿Cuándo un videojuego puede influir de forma negativa?

Muchos gamers, al escuchar esta afirmación podrían reaccionar de una forma bastante agresiva o burlona. Sin embargo, efectivamente en algunos casos el exceso de videojuegos puede influir en el cerebro de forma negativa. Uno de los casos más comunes donde esto sucede, es cuando los jugadores no están dentro del rango de edades que estipula el videojuego. Además de ello, cuando una persona pasa una cantidad de tiempo excesiva jugando, su mente puede comenzar a tener problemas en diferenciar aquello que es real en nuestro mundo y lo que no.

Cabe destacar que este segundo caso, puede darse dependiendo del coeficiente intelectual de la persona, del tipo de videojuegos que juegue, y por supuesto, si el tiempo que pasa jugando es mayor a unas 8 horas al día todos los días. Ahora bien, esto puede suceder no solo con los videojuegos, sino con cualquier otra cosa que hagamos en exceso.

Razones por las que debemos jugar videojuegos

Para nadie es un secreto que todo en exceso es dañino para nuestra salud, pero si jugamos de forma prudente y sin adicciones, los videojuegos pueden influir de una forma positiva bastante considerable. Incluso, algunos psicólogos utilizan ciertos videojuegos para tratar distintas patologías.

Una de las razones por las que debemos jugar videojuegos es que nos ayuda a desarrollar nuestra habilidad de acción y reacción. Cuando jugamos muchas veces, tenemos que estar a la vanguardia de resolver situaciones de forma repentina e inmediatamente, si queremos pasar por un determinado nivel. Además de ello, en muchas otras ocasiones tenemos que analizar bastante exhaustiva y minuciosamente cual es la mejor estrategia para avanzar en dicho juego, por lo que también promueve considerablemente nuestra capacidad de crear estrategias para solventar cualquier tipo de situación.

Así mismo, nos ayuda a mejorar nuestra memoria y capacidad de atención y concentración, por lo que nuestro coeficiente intelectual va a aumentar de una forma bastante considerable. Por otro lado, muchos videojuegos nos brindan una gran cantidad de información sobre historia real, así como de cultura general, ciencia, tecnología, y muchas otras cosas más, por lo que nos ayudar a ser unas personas mucho mas cultas.

Dejando de lado los beneficios mentales que los videojuegos pueden acarrear, existen otras razones por las cuales debemos jugarlos. Como, por ejemplo, que son una forma excelente de divertirnos tanto solos como con nuestros amigos, además, son una excelente forma de descargar los altos niveles de estrés si jugamos con nuestros amigos, claro, dependiendo de qué tipo de videojuego vayamos a jugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*