Los alimentos minerales

Los alimentos minerales

La alimentación del hombre es muy variada, las sustancias que normalmente ingerimos se pueden agrupar en: animales como la carne, vegetales las frutas y verduras y minerales. Los alimentos minerales constituyen un gran numero de sustancias que generalmente no ingerimos en estado de pureza química, sino que vienen dentro de los alimentos comunes. Los cuales los han tomado a su vez del aire, del agua o de los terrenos que usufructúan o que arraigan.

Estas sustancias de origen mineral, revisten gran importancia para la salud del individuo. El hierro, por ejemplo, abunda en las carnes animales y en los vegetales. El calcio y el fosforo en los huevos y en la leche. El yodo nos llega con el aire que respiramos, pero principalmente con el agua que bebemos y el pescado marino que ingerimos. Pues como el agua de mar posee yodo en cantidad, este pasa a la carne de los peces.

Los alimentos minerales más importantes

Aparte de estas sustancias minerales cuya necesidad es relativa. Existen 2 que son imprescindibles para mantener la vida: la sal común y el agua. La sal común o cloruro de sodio es uno de los pocos alimentos en estado de pureza química. La necesidad tan manifiesta de sal en fisiología, esto es que el mismo organismo obliga al individuo a procurársela. Pues al contrario llegaría a producirse la muerte.

Este deseo de sal se explica si recordamos que entra en la composición de todos los tejidos de nuestro cuerpo y que regula los intercambios entre las células.

El otro compuesto químico tan indispensable como la sal es el agua. Su importancia deriva de que interviene en todas las reacciones químicas de los seres vivos. Su proporción es tan grande que el 70% de nuestro cuerpo está formado por ella.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*