Los músculos del cuerpo humano

Los músculos del cuerpo humano

La carne que reviste los huesos constituye gran parte del volumen total del cuerpo. Por ejemplo, comparemos el hueso del muslo, el fémur, con el muslo mismo que esta recubierto en toda su extensión. Por los músculos que cruzan y se insertan más allá de la articulación de la rodilla. Los músculos del cuerpo humano varían de forma según sea el trabajo que han de efectuar.

Algunos son membranas carnosas delgadas y extendidas. Otros son largos y delgados y de otras formas, pero por regla general los músculos terminan en una especie de cuerda que se inserta en el hueso que el musculo ha de mover. Siendo esta inserción de una gran solidez y firmeza. Estas robustas cuerdas que forman parte del musculo se llaman tendones.

En otros tiempos estos tendones se llamaron nervios, denominación errónea porque los nervios son órganos muy diferentes. Los músculos constan de un cuerpo constituido por la carne roja. Parte realmente viva o activa del mismo y una cuerda blanquecina (el tendón) por la que el musculo tira del hueso.

Datos curiosos sobre los músculos

Cuando un musculo se contrae o actúa su parte carnosa se acorta y se hincha por lo cual los dos extremos del musculo se aproximan entre sí. Cuando esto sucede, el musculo se desarrolla y hace un consumo de fuerza. Que es sabido que el musculo no puede crear. Ya que la sangre es la que procura a los músculos la energía que estos desarrollan.

Nuestra sangre le lleva a los músculos las substancias cuya combustión desarrolla la referida energía y de un modo especial el azúcar, que es el principal alimento muscular. La sangre es así misma la encargada de llevar oxigeno que para tal combustión se necesita. Los músculos son los servidores de los nervios y lo son de una manera excelente.

Se ha demostrado que los músculos son los órganos terminales de los nervios motores. El nervio esta constituido por una fibra o por gran número de ellas que proceden de una o muchas células nerviosas, las cuales a su vez se comunican con la médula espinal y el cerebro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*