Los teleféricos más impresionantes del mundo

Los teleféricos más impresionantes del mundo

Hoy en día, podemos ver múltiples construcciones que nos demuestran las más asombrosas habilidades de los arquitectos e ingenieros, y una de las que más pone a prueba y demuestra más las destrezas de estos dos, son los magníficos teleféricos. Los cuales son un transporte “volador”, que a través de guayas súper resistentes puede llevarnos a lugares bastante difíciles de llegar de forma terrestre. Sin lugar a dudas son uno de los grandes prodigios de la ingeniería y la arquitectura, y es por esa razón, que a continuación te traemos algunos de los teleféricos más impresionantes del mundo.

Algunos de estos teleféricos fueron construidos por solventar múltiples inconvenientes con el tránsito terrestre, y la dificultad de acceder a áreas pobladas de gran altura, o de una distancia considerable entra la cual se extienden amplias zonas de densa vegetación. Mientras que otros, solo se construyeron con el fin de llevar las habilidades de los ingenieros y arquitectos al límite, dando como resultado unas verdaderas obras de arte, e iconos de la ingeniería de todo el mundo.

-El Sistema de Transporte Turístico Teleférico de Mérida – Venezuela

, con 12,5 kilómetros de largo. Su ruta comienza desde la ciudad de Mérida a unos 1.640 metros sobre el nivel del mar, y culmina en la Sierra Nevada Andina, específicamente en el Pico Espejo, a nada más que 4.765 metros sobre el nivel del mar.

Tiene más de 40 años de historia, y en el año 2008 cerró sus puertas para entrar en un periodo de remodelación, la cual se inició en el 2011, con mira a convertirse en el más moderno de todo el mundo. Esta magnífica remodelación concluyo a finales del año 2016, y verdaderamente fue un éxito total, convirtiéndose en lo esperado, que era lograr ser el más moderno de todo el mundo. Es el único teleférico que incorpora dos fuertes ítems, que son, una asombrosa altura, y un extenso recorrido. Único en el mundo por incorporar 6 tipos de unidades ecológicas, las cuales varían desde los 1.577 metros sobre el nivel del mar, hasta los 4.765 metros sobre el nivel del mar.

-El Teleférico de La Paz – Bolivia

Fue construido con el fin de solventar problemas y necesidades de miles de personas, las cuales se veían realmente atoradas en el tráfico de toda la ciudad. Cuenta con un recorrido de 10 kilómetros de largo. Este teleférico abrió sus puertas en el año 2014, y desde entonces ha sido un éxito total en esta ciudad.

-El telesilla del Siglo XXI – Suiza

Ubicado en Suiza, este asombroso teleférico es el primero en el mundo en contar con dos pisos, de los cuales, el segundo es totalmente descapotable, lo que les permite a sus pasajeros disfrutar del recorrido totalmente al aire libre, teniendo una vista de 360°, y por supuesto un terror para aquellos que sufren de vértigo. Su destino final es el Monte Stanserhorn, el cual está a unos 1.900 metros sobre el nivel del mar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*