Que es el Paralelo 27

Que es el Paralelo 27

Muchas veces hemos oído hablar con emoción de algunas cosas un poco extrañas. Es por eso que hoy, queremos despejarles la duda de Que es el paralelo 27. También conocida como la “La Zona del silencio”. En El paralelo 27, se encuentran ubicados los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango. Este paralelo 27, de quien todo el que haya estudiado un poco de geografía universal tiene conocimiento, de que no sólo se refiere a México.

Todos sabemos que muchas son las localidades del mundo que están ubicadas dentro de éste paralelo. Podemos comenzar por Cabo Kennedy, de donde se lanzan las naves espaciales. Otro de los lugares que se encuentran dentro del Paralelo 27, es el no menos enigmático Triangulo de Las Bermudas. Que tantos dolores de cabeza ha traído a la aviación y a los grandes trasatlánticos que por allí han tenido que pasar. Las famosas Pirámides de Egipto. También se encuentra ubicadas dentro del famoso Paralelo 27.

Son muchas las localidades geográficas que se encuentran ubicadas dentro del Paralelo 27

Kuwait, el país con más reservas petroleras del mundo. También se encuentra ubicado dentro de éste paralelo. Ademas de El Himalaya, donde se encuentra la elevación más grande del planeta. Como lo es El Everest, que es el pico de mayor altitud con casi nueve mil metros sobre el nivel del mar.

Es casualmente en Oceanía, donde acuatizan todas las naves provenientes del espacio. Ya que es el lugar más despoblado del planeta, y con esto minimizan los riesgos de caer en sitios donde puedan causar daño a la población. Increíblemente, también esta región se encuentra dentro del Paralelo 27.

Después de haberle dado la vuelta al planeta, caemos nuevamente en México para mencionar al estado de Guerrero en la baja California. Donde se encuentra la mayor concentración salina del mundo.

Finalmente les vamos a mencionar en México también dentro de este paralelo, se encuentra el mayor yacimiento de sulfato del mundo. ¿No son como muchas las coincidencias de toda ésta línea imaginaria?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*