Razones para no guardar la comida caliente en la nevera

Razones para no guardar la comida caliente en la nevera

Desde tiempos memorables, nuestras madres nos han enseñado que jamás debemos guardar la comida caliente en la nevera. Pero, ¿te has preguntado cuál es la razón de ello? Para saber con exactitud esta costumbre la cual no es para nada recomendable, hoy te contaremos por qué y las diversas razones para no guardar la comida caliente en la nevera. Una vez que los descubras jamás volverás a hacerlo.

No calienta de manera igual

Al introducir un envase con alimentos calientes a la nevera, a esta realmente le costará mucho enfría todo el contenido de manera uniforme. Y no solo es lo grave, mientras que una parte de la comida disminuye su temperatura gradualmente, la otra más elevada puede estar generando bacterias y tiempo más tarde todos los alimentos terminen estropeados.

La nevera trabaja el doble

Así como cuando utilizas un secador de cabello, la nevera genera mucha más energía para poder mantener la temperatura uniforme dentro de ella. Esto es una forma de protección para cuidar los alimentos, pero por supuesto, el trabajo siempre será el doble.

A pesar de que no lo estés notando, tu nevera puede llegar a gastar más electricidad de la adecuada, por lo que la vida de la misma podría agotarse consecutivamente. Para que tu electrodoméstico evite algún problema a futuro, es altamente recomendable que los alimentos estén completamente fríos, y para acelerar el proceso puedes introducir el envase en otro con una buena cantidad de agua con hielo.

Los alimentos podrían contaminarse

La comida correctamente almacenada tiene bajas probabilidades de que la misma se intoxique. Y esto es algo que no solo lo digo yo, sino los grandes expertos en la materia lo han comprado. Uno de ellos es la famosa Phillippa Hudson, la cual ha hecho investigaciones supremas para recomendar que los alimentos deben ser guardados en la nevera, pero con un enfriamiento previo.

Se pueden calentar los alimentos cercanos

A parte de todos los puntos anteriormente mencionados, los cuales son justificativos para que dejes de hacer esta actividad, este es otro que debes considerar. Al introducir comidas muy calientes dentro de la nevera, el desarrollo de bacterias se acelera consecuentemente, por lo que los alimentos que están alrededor pueden llegar a dañarse también.

Cabe destacar que, esto sucede cuando las neveras no funcionan correctamente y realmente no tienen la capacidad de enfriar de manera fija.

Otras recomendaciones

Por supuesto, siempre escucharemos otras personas que refutan esta teoría, pero no está demás escucharlas. Según las bases de otras personas, no existe ningún problema introductor alimentos tibios dentro de la nevera que completamente fríos. Inclusive, estos mismos aseguran que dejar que la comida disminuya su temperatura naturalmente puede llegar a dañarse mucho más rápido. Igualmente, es altamente recomendable guardarlo en taper de comida pequeños y pocos profundos para evitar que todo el vapor se concentre y se le complique salir.

Ahora que conoces las razones para no guardar la comida caliente en la nevera, te recomendamos que tomes la decisión correcta para ello.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*