Conozca los alimentos que pueden dañar los riñones

Conozca los alimentos que pueden dañar los riñones

Para que usted adquiera un poco más de cultura, conozca los alimentos que pueden dañar los riñones, y es que muchas veces por desconocimiento podemos causarnos grandes daños al organismo. Tal es el caso del consumo de algunos alimentos que pensábamos que eran inofensivos y hasta beneficiosos.

Sin embargo, ya está visto que no todo lo que entra por la boca es alimento, y que de paso no todos los alimentos son realmente beneficiosos para el organismo, al menos para algunas personas y también dependiendo de las circunstancias de cada ser humano en algunos momentos de su vida.

¿Qué alimentos afectan nuestro sistema renal?

Algunos alimentos pueden dañar el sistema renal, pero antes debemos recordarles que los riñones son los órganos principales del sistema renal, y su principal función es contribuir a eliminar los desechos tóxicos a través de la orina:

  • Todas las comidas procesadas que contienen exceso de fósforo.
  • Las comidas congeladas ya que acumulan azúcar y grasas trans difíciles de digerir.
  • Todo tipo de refrescos enlatados ya que contienen mucho carbono, no crea en las versiones Light. Son ricas en ácido fosfórico, el cual contribuye a formación de cálculos renales.
  • Los alimentos que contienen colorantes artificiales.
  • El Alcohol aquí sí que estamos ante un grave problema, pues esta es una sustancia letal más bien que dañina.
  • El consumo excesivo de carnes rojas, produce mucho ácido en la sangre, o lo que comúnmente se conoce como ácido úrico. No se debe eliminar el consumo de carnes, sino equilibrar su consumo con frutas y verduras.
  • Los pepinillos, los condimentos y las aceitunas procesadas, hay que consumirlas con mucha mesura, si es posible no más de tres veces por año ya que éstos se curan con sal en abundancia.
  • La mayonesa, es una de las sustancias que más daño le ocasionan a los riñones y ralentizan sus funciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*