Los mejores amigos del hombre son los perros

Los mejores amigos del hombre son los perros

Indudablemente los mejores amigos del hombre son los perros. Y eso ha quedado demostrado desde tiempos bíblicos cuando algunos gladiadores se hacían acompañar por estos fieles compañeros cuando asistían a los campos de batalla y muchas veces no regresaban porque habían muerto al igual que sus dueños.

De estos fieles amigos se han escrito muchas páginas donde se habla de la fidelidad hacia sus dueños a los cuales no abandonan mientras esté presente un aparente peligro que pueda perjudicar a su propietario, y por eso se acostumbra tenerlos como perros guardianes que están alerta todo el tiempo para evitar robos y hurtos por medio de sus ladridos.

Los perros por su fidelidad son utilizados como acompañantes a personas que les falla el sentido de la visión, y eso lo hacen de manera innata que son llevados acompañando al que se encuentre ciego y ellos lo ayudan a cruzar las calles y avenidas cuando ven que no existe peligro alguno que pueda suponer algo malo para el invidente.

Obviamente hay escuelas especializadas en adiestrar a estos animales quienes   tienen mucha facilidad para el aprendizaje y para retener sonidos de llamado, al que atienden no más escucharlo para acudir al sitio de donde los están llamando y prestar la asistencia por la que son requeridos sus ladridos para ahuyentar algún peligro inminente.

Por otra parte, también existen guarderías animales especializadas en el cuidado, recuperación y manutención de los canes como por ejemplo animalsolución o muchas otras.

Los perros ayudan a los humanos a superar estados depresivos

Efectivamente estos animalitos de cuatro patas se han convertido en los mejores médicos que sin usar medicinas de ninguna índole ayudan a sus dueños a superar los estados emocionales negativos tales como la depresión y el estrés, al corretear con sus dueños por el jardín de la casa y a mover la cola a su dueño para indicarle que el animal está contento.

Indirectamente esta actitud canina según dicen médicos psicólogos y psiquiatras es muy efectiva para los pacientes que sufren y padecen patologías clínicas de síndromes depresivos que son atendidos satisfactoriamente cuando el animal se le recuesta de las piernas y su dueño comienza a acariciarlo.

Esa vinculación afectiva es muy positiva para los pacientes que se sienten contentos con que el animal mueva su cola porque el dueño le está acariciando las orejas, y eso el animal lo entiende como una muestra de cariño que el enfermo comprende como la respuesta a su trastorno emocional, que lo hace empezar a ver la vida con otra actitud.

Existen muchas evidencias más que todo en los Estados Unidos de Norte América, donde se utilizan perros con fines terapéuticos para ayudar a muchos pacientes que sufren trastornos de schock postraumático, al demostrarse que algunas personas que juegan con mascotas les produce ciertos cambios bioquímicos en el cerebro.

Diversas categorías de perros han demostrado habilidades para cuidar personas con graves problemas de salud mental, y en eso han prestado atención reconocidos psiquiatras quienes han visto mejoría en sus pacientes desde que se hacen acompañar por su perrita o perrito para que les alegre la vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*