Causas de la aparición del acné

Causas de la aparición del acné

Muchas personas sueñan con tener una piel sana, libre de manchas, puntos negros, cicatrices, y por sobre todas las cosas, libre de acné, el cual es uno de los factores más influyentes en que nuestra piel se dañe de forma permanente. El acné es algo bastante común en los adolescentes, y a pesas de que estos sufren bastante con él, es algo que inevitablemente va a estar presente así sea en proporciones bajas. Ahora bien, muchas personas después de pasar la etapa de la adolescencia, siguen padeciendo de este incómodo y molesto problema, y todos los días se preguntan el por qué sucede esto, y cuáles son las causas de la aparición de acné si ya pasaron la adolescencia.

¿Qué es el acné?

Básicamente el acné son pequeñas infecciones que se generan en los poros de nuestra piel, los cuales se acumula una cantidad determinada de grasa que hace supurar el poro, convirtiéndose en lo que conocemos como barros o granos. Una de las reacciones más comunes de las personas cuando ven que un grano de este tipo aparece en su rostro, es extirparlo de inmediato, lo cual no solucionará nada sino más bien hará que luzca aun peor, y puede que deje marcas bastante difíciles de quitar.

Las diferentes causas de que aparezca el acné

-Cambios hormonales: esta es una de las principales causas de la aparición del acné, de hecho, es el causante de que durante la adolescencia nuestro rostro se brote de una forma descomunal. Algo importante de aclarar, es que, aunque durante la etapa de la pubertad nuestro cuerpo sufre cambios hormonales severos, existen muchas otras etapas donde esto sucede. Un claro ejemplo de ello, es cuando una mujer sale embarazada, o está a punto de llegarle su periodo. Así mismo, cuando sufrimos de alguna enfermedad, o tenemos tendencia a ser diabéticos.

– La alimentación: como lo dijimos anteriormente, el acné se resume en la acumulación de grasa en los poros de nuestra piel, por lo que no es muy complicado deducir que nuestra alimentación puede influir de forma severa en ello. Cuando nos alimentamos mal, y excedemos en el consumo de azúcares y grasas, nuestra piel está más propensa a erupciones de acné. Ahora bien, vale la pena decir que también depende de nuestro metabolismo, ya que hay personas que verdaderamente comen de todo en grandes cantidades, y no sufren de este mal, mientras que hay otras que solo con comer un chocolate, al día siguiente tienen varias espinillas en el rostro.

-El estrés: conocido por ser el causante de todos los males, el estrés es uno de los principales responsables de la aparición del acné en cualquier parte de nuestro cuerpo. Esto se debe a que cuando estamos sometidos a niveles de estrés bastante elevados, la hormona que lo genera, llamada cortisol, se encarga de alterar múltiples funciones de nuestro organismo, entre ellas el metabolismo, lo que genera una alteración en el proceso digestivo, generando múltiples afecciones, entre ellas el acné.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*