De donde salieron los mormones

De donde salieron los mormones

Existen muchas personas que se confunden y piensan que los testigos de Jehová, evangélicos, y mormones, son la misma cosa, lo cual es un error bastante grande, ya que los evangélicos se rigen únicamente por lo que dice la Biblia, mientras que los testigos de Jehová y los mormones, son grupos que han interpretado la Biblia a su conveniencia, y además de ello, han escrito libros a los cuales les dan más importancia que a ella misma. Algunas personas de seguro que han tratado en alguna oportunidad con un testigo de Jehová, y es que parecieran estar en todos lados. Sin embargo, muchos no tienen ni idea de donde salieron los mormones, ya que casi ni vemos sus iglesias.

Reseña historia de los mormones

Este grupo de personas, no se considera una religión, y esto se debe a su particular origen. La iglesia de los mormones, la cual se conoce como (Iglesia de Jesucristo de los santos de los Últimos tiempos) se originó en Estados Unidos, durante el año 1830 por un hombre llamado Joseph Smith. Este hombre alega que 10 años antes, un ángel vestido de luz se le apareció, el cual lo siguió visitando por varios años, y en 1827, le dijo algo que propiciaría el inicio de este grupo.

Este secreto que le dijo el ángel, le indicó la ubicación de un cofre con unas tablas de oro, en las cuales estaba plasmada una escritura que no se podía descifrar a no ser que se utilizaran unas gafas especiales. Y según este ángel, esa era la verdadera religión que había dejado Cristo luego de su resurrección, la cual se había perdido y olvidado, lo cual es totalmente paradójico ya que Jesús murió y resucito en Israel. Luego de ello, este hombre comenzó a divulgar esta información ganando más personas, naciendo así a los que hoy conocemos como mormones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*