¿Cómo aumentar la masa muscular?

¿Cómo aumentar la masa muscular?

Una gran parte de la población interina desea arduamente el aumento de su masa muscular. Y es que, no todos tenemos la suerte de ser grandes por naturaleza por lo que debemos recurrir a dietas y entrenamientos exigentes. Lo cierto es que, si son recomendables llevar un estilo de vida disciplinado, pero conociendo un poco sobre el tema no será tan complicado. Ahora bien, ¿cómo aumentar la masa muscular? La respuesta la conocerás si sigues leyendo.

La fisionomía de una persona es completamente diferente, sin embargo, los podemos clasificar según la forma física que puede llegar a poseer. Los tipos somáticos se dividen en: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. La primera categoría se refiere a las personas delgadas, con extremidades largas y la estructura ósea de igual forma delgada. Normalmente, los individuos pertenecientes a este grupo suelen tener un metabolismo acelerado, y no aprovechan muy bien los alimentos.

¿Cómo pueden ganar masa muscular los somáticos ectomorfo?

En primer lugar, deben llevar una dieta de alimentación bastante balanceada. En el desayuno pueden ingerir una buena porción de carbohidratos complejos, es decir, los que poseen un alto contenido de almidón. A su vez, deben ingerir una porción de proteína de acuerdo a su peso y la cantidad de gramos de proteína que aporta esa proteína. Para terminar de complementar, puedes agregar una taza de avena.

Para el almuerzo, es indispensable la ingesta de proteína, bien sea carnes rojas o preferiblemente blancas. También, debes añadir una alta dosis de legumbres, cereales y carbohidratos complejos, por supuesto, evitando los simples como la glucosa y la sacarosa. Para la cena, puedes ingerir una simple pieza de pollo con la ensalada de tu preferencia. Entre comidas puedes comer una porción de frutas, yogures, gelatinas o proteína en batido.

Por último, es fundamental realizar una rutina de ejercicio básica, pesada y corta de tiempo. Con esto queremos decir que, pocas repeticiones, pero con peso, y utilizando herramientas básicas como las mancuernas. Con esto podrás comenzar a ver los cambios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*