Cómo cuidar nuestra piel de la mejor forma

Cómo cuidar nuestra piel de la mejor forma

La piel, es uno de los símbolos de belleza más importantes, pero además de ello, cumple un rol fundamental en nuestro organismo, y por ello debemos cuidarla de la mejor manera. Así pues, si tenemos una buena rutina de cuidado con nuestra piel, esta lo sabrá agradecer de forma bastante evidente, y aún más, a medida que pasen los años, cada vez vamos a notar aún más los beneficios de cuidarla. A pesar de ello, son pocas las personas que tienen un cuidado minucioso con su piel, principalmente por no saber cómo hacerlo. Es por ello que a continuación, hablaremos sobre cómo cuidar nuestra piel de la mejor forma.

Uno de los beneficios de cuidar nuestra piel, es que los signos de edad, como las arrugas, se pueden retrasar muy considerablemente, de hecho, su retraso puede ser tan grande, que muchas mujeres de más de 60 años de edad, parecieran tener solo unos 30. Además de ello, también podemos prevenir múltiples problemas, como lo es el acné, las manchas, quemaduras por el sol, entre otras cosas.

Es por esto que es tan importante tener buenos cuidados con nuestra piel, no solo por vernos
bien, sino porque nos trae múltiples beneficios como lo acabamos de ver.. Pero es necesario que estos cuidados sean constantes, y que los hagamos con dedicación y cariño para con nosotros mismos, es nuestra propia piel la que vamos a cuidar, no la de la persona que más odiamos en todo el mundo.

Tips para cuidar nuestra piel

Uno de los factores más influyentes en el deterioro y envejecimiento de nuestra piel, es la exposición continua al Sol. Por esta razón es importante que, si nuestro estilo de vida demanda una contante exposición a los rayos del Sol, debemos aplicarnos protector solar todos los días, y es recomendable repetir la aplicación por lo menos una vez más. De igual forma, no es para nada recomendable mantenernos constantemente expuestos al Sol, y menos aún, en los días más calurosos. Así mismo, debemos abstenernos de utilizar las máquinas de bronceado rápido, ya que son sumamente dañinas para nuestra piel.

Por otro lado, es muy importante utilizar productos especializados en el cuidado de la piel, pero no en exceso, ya que esta puede acostumbrarse a ellos y volverse demasiado reseca. También, es bueno tener en cuenta que cuando nos duchemos, es mejor hacerlo con agua tibia que caliente, y al momento de secarnos, hacerlo con suavidad, preferiblemente sin frotar la toalla, sino más bien dando leves golpecitos en las zonas húmedas. Se recomienda hidratar la piel con una crema especial luego de cada ducha, de esta forma ayudará a mantener nuestra piel bastante cuidada.

Ahora bien, así como el Sol y el calor hacen daño a nuestra piel, el frio también lo hace. Por ello, es de suma importancia que nos abriguemos lo suficiente si está haciendo frio en donde nos encontremos, ya que el frio tiende a secar nuestra piel de forma bastante considerable. Además de todas las cosas antes mencionadas, hidratarnos de forma regular también tendrá una influencia bastante severa en la piel. Para esto, es recomendable tomar un promedio de 9 vasos de agua al día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*