Diferentes estilos de escaleras

Diferentes estilos de escaleras

Existen millones de diferentes estilos de escaleras que pueden ser adaptadas a cualquier tipo de estructura para facilitar nuestra movilización por el área y que tienen como finalidad ayudarnos a alcanzar alturas mayores o pisos más elevados que no podríamos alcanzar normalmente. Podemos mencionar por ejemplo las escaleras de madera las cuales pueden ser utilizadas para millones de escenarios diferentes.

Y es que las mismas son aplicadas para los hogares como escaleras de ayuda para llegar al techo, las cuales sirven para realizar cambios de bombillos o cualquier otra actividad. O más profesionales aún, siendo utilizadas para acceder a niveles más altos de la casa o de un edificio, resultando muy cómodas y muy manejables gracias al tipo de material.

Así como las escaleras de madera, podemos encontrar muchos otros materiales que pueden ser adaptados para que las escaleras se vean mucho más profesionales o inclusive únicas. Tal es el caso de la aplicación de madera y cristal, combinando estos 2 materiales podemos darle un acabado único a nuestra escalera, permitiendo así que se vea extremadamente profesional.

Materiales utilizados en las escaleras

Como mencionamos anteriormente, el uso de la madera es algo muy común, ya que, es posible juntarla con otros materiales tales como el cristal, el metal, el cemento, entre otros. Mientras que buscamos como adaptar un material con otro, es importante que tomemos en cuenta el estilo de la casa, apartamento, edificio u otro tipo de construcción donde colocaremos dicha escalera. Debido a que si no tenemos en cuenta esto podríamos terminar haciendo un desastre y no quedaría para nada estilizada.

Formas de escaleras

Existen millones de formas que podemos utilizar para las escaleras, tales como las lineales conocidas también como de un solo tramo, las escaleras en forma de “U”, las escaleras en forma de “L” y las oblicuas y circulares. Cada una pensada especialmente para cada tipo de construcción, para que sea lo más cómoda posible y se preste para facilitar la vida a cada una de las personas.

Algo muy importante que casi nadie toma en cuenta son los peldaños, conocidos también como escalones, estos amigos son los que nos permiten hacer uso de la escalera para poder colocar nuestros pies para subir o bajar de la misma. Y es que, si no tomamos en cuenta esto, por muy estilizada y elegante que sea la escalera, podría llegar a ser muy incómoda para poder usarla. Especialmente si personas mayores o con discapacidad hacen uso diario de la escalera, entonces la misma debe ser lo más sencilla posible para evitar complicaciones.

Elementos de una escalera

En las escaleras no podemos mencionar solamente los escalones o peldaños y el estilo de la misma, también debemos mencionar los pasamanos, los contrapasos y pasos, los cuales conforman la escalera y nos permiten jugar con ellos para diseñar y llevar a cabo un modelo único para nuestro espacio, buscando siempre resaltar y que sea elegante pero sencilla de usar.

¿Y tú? ¿Tienes alguna escalera en mente?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*