El color de los gatos señala su temperamento

El color de los gatos señala su temperamento

Si tienes un pequeño felino en casa, podrás observar que posee personalidades diferentes, e incluso, pueden llegar a ser temperamentales si reciben una gran cantidad de cariños. Lo que muchos no sabemos, es que el color de los gatos señala su temperamento y puede influenciar notablemente en sus actitudes diarias. Si te parece interesante, te invitamos a que te quedes y compruebes lo que tu compañero peludo puede llegar a ser.

Significado del color de pelo del gato

Según un estudio realizado por diversos investigadores, la apariencia de los felinos nos puede indicar considerablemente su comportamiento. Los resultados indicaron que, aquellos que poseen pelos de color blanco mezclado con gris, negro o marrón, pueden llegar a ser un poco más salvajes que los demás, y en ciertas ocasiones, demuestran agresividad. Para poder demostrarlo, los animales se sometieron a diversos tratamientos, como lo fue la visita al veterinario y estímulos positivos y negativos.

Así mismo, lograron demostrar que, los gatos negros no son los más agresivos como suele creer la sociedad. Al contrario, son totalmente tranquilos y pacíficos. En cuanto a los gatos de pelos color gris y blanco, blanco, negro y anaranjado, suelen ser más traviesos y temperamentales en algunas ocasiones. Es importante saber que, para llegar a esta conclusión se evaluaron más de 1200 gatos domésticos con la autorización de sus dueños.

Según los investigadores, la agresividad que presentan los gatos de dos colores puede llegar a ser un comportamiento que ha estado en constante evolución desde hace millones de años. Cabe destacar que, el estudio no determina con exactitud la actitud de cada gato en el planeta, es una pequeña observación con una estadística promedio y se relaciona con diferentes factores ambientales.

A pesar de todo, es interesante conocer un poco de este mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*