La edad y crecimiento de los arboles

La edad y crecimiento de los arboles

En algunas ocasiones solo puede calcularse de un modo aproximado la edad y crecimientos de los árboles, pero en la mayoría de los arboles puede decirse ton toda exactitud su edad. Los arboles forman cada año una nueva capa de madera debajo de su corteza y como esta difiere bastante de la clase de madera que se forma después, se distinguen fácilmente las capas de los diversos años.

Por eso cuando el árbol es cortado, se observan numerosos anillos concéntricos cada uno de los cuales indica un año de existencia. En los humanos los años no se pueden calcular tan exactamente como en los arboles pues su huella se manifiesta de manera distinta de persona a persona. Pero las plantas hacen todas lo mismo en mayor o menor grado quedando gravadas en ellas las señales de la edad.

Otra de las muchas cosas que nos distinguen de los arboles es que ellos crecen mientras viven en tanto de los hombres, luego que han transcurrido los primeros años de su vida dejan de crecer. Los troncos de los arboles aumentan de diámetro año a año porque después del descanso invernal y al reiniciarse la actividad del vegetal entra en funciones una capa de células llamadas cambium.

Las células cambium

Estas células cambium situadas entre los haces leñosos encargadas de llevar a las hojas las soluciones absorbidas por las raíces, la sabia bruta, y el liber por el que circula la llamada savia El cambium se divide repetidamente según direcciones tangenciales y produce nuevas células. Estas últimas se diferencian después y forman los elementos constitutivos típicos del órgano as que pertenecen Mientras dura la actividad del cambium se van formando hacia el interior los elementos leñosos y hacia el exterior los liberianos dispuestos en capas concéntricas. Cada año una capa de células muertas hacia afuera y otra de vivas hacia adentro engordan el tronco de los árboles. .

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*