Todo sobre los puntos negros

Todo sobre los puntos negros

Para una gran cantidad de personas, los puntos negros son una verdadera molestia. Por más que traten de cuidarse y de comer de forma saludable, pareciera que estos nunca dejarán de aparecer. Además de ello, muchas personas los extraen de su piel de la forma incorrecta, lo que provoca múltiples manchas en las zonas afectadas. Así pues, podemos decir que muy pocos saben en realidad como se producen estos molestos puntos, y cuáles son las mejores formas de extraerlos; es por ello que a continuación, hablaremos de todo sobre los puntos negros, de manera que podamos aplicar mejores estrategias en la lucha constante en su contra.

¿Por qué aparecen los puntos negros?

Muchas personas tienen la idea errada de que los puntos negros son productos de comer grasa en exceso, y aunque tiene cierto grado de verdad, no es la causa principal. En realidad, los puntos negros, aunque suene curioso, son producto de la contaminación ambiental del lugar donde vivimos, por ello, las personas del campo son menos propensas a la aparición de los mismos.

Así pues, cuando sudamos, nuestros poros se abren obligatoriamente para poder expulsar el sudor, y es allí cuando las partículas de suciedad entran en ellos y los obstruyen, lo que progresivamente genera la acumulación de partículas de grasa en los mismos. Como el sudor no puede salir por allí, la grasa que este posee se queda obstruida en los poros donde las partículas de sudor han entrado. Es por esta razón que los puntos negros son negros únicamente en la punta, y todo el resto de él es blanco, es decir, la punta es el sucio que obstruyó el poro, y lo blanco es la grasa acumulada en el mismo.

Atendiendo esto, podemos ver claramente que la aparición de los puntos negros no tiene que ver directamente con nuestra forma de alimentarnos. Evidentemente si consumimos grasa en exceso nuestro sudor será más grasoso y seremos más propensos a que esos se formen más rápidamente. Sin embargo, así llevemos una dieta balanceada, si vivimos en una ciudad bastante poblada y con un nivel de contaminación considerable, sin lugar a dudas estaremos expuestos a la aparición de los molestos puntos negros.

¿Cómo extraer los puntos negros de forma correcta?

Una de las formas de extracción más comunes que las personas utilizan es haciendo fuerte presión con sus manos, pero efectivamente no es la más recomendable, ya que puede dejarnos severas marcas en la piel, además de irritarnos la misma.

Para lograr una extracción correcta, lo mejor es utilizar mascarillas y tratamientos especializados, pero en caso tal de que no contemos con estos productos, ni el dinero suficiente para comprarlos o pagar el tratamiento, podemos aplicar otras alternativas que pueden funcionar bastante bien.

Una de las mejores formas de extraer nosotros mismos los puntos negros consiste en vaporizar nuestro rostro, lo cual podemos hacer con simple vapor de agua, o también una toallita con agua tibia, para que nuestros poros se abran. Luego de ello, podemos aplicar presión de forma suave con nuestros dedos, preferiblemente con algodón en las puntas o si no con dos hisopos, o también, utilizar un extractor de puntos negros, que es una especia de varilla con un arito en la punta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*