El origen de las palabras más frecuentes

El origen de las palabras más frecuentes

La lengua española es una de las más extendidas a nivel mundial. Sin embargo, una gran cantidad de sus palabras provienen de otros idiomas o se han intervenido con el pasar de los siglos. Si te gustan las curiosidades y obtener nuevos conocimientos, hoy te daremos a conocer el origen de las palabras más frecuentes, de modo que, tengas en cuenta todo lo que habitualmente sale por tu boca.

El gran origen de las palabras españolas

Para comenzar, tenemos la curiosa procedencia de la palabra siesta. Y es que, una de las reglas de San Benito se basaba en el descanso a la sexta hora, es decir, al mediodía. Así pues, las palabras de guardar reposo a la sexta o sextear, se fueron deformando para convertirse en guardar la siesta y la siesta.

Así mismo, tenemos a la palabra restaurante, la cual anteriormente significaba restaurativo. Y es que, un famosísimo mesonero de nombre Boulanger inauguró una casa de comida donde colgó un eslogan en francés que en el español significaba: venir a mis todos los estómagos y yo los restauraré. A partir de ahí, los establecimientos de comida comenzaron a llamarse restaurantes y los chefs restauradores.

También, encontramos a la palabra borracho, la cual proviene del latín burra que significa sedimento o hez. Por supuesto, esta palabra hace referencia a cada una de las personas que no está en óptimas condiciones por estar bajo los efectos del alcohol.

Por último, encontramos a la palabra usted, la cual tiene mucho que ver con el termino vos. Y es que, en el siglo XVII cuando los españoles viajaron a América utilizaban el vos para referirse a los países hispanos hablantes. Tiempo más tarde, comenzaron a utilizar el “vuestra merced” que terminó convirtiéndose en “vueced” y finalizó en “usted”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*