Como aprendieron los hombres a escribir

Como aprendieron los hombres a escribir

Hace miles de años, en Babilonia y Asiria se inventaron ciertos signos que representaban letras, ideas o palabras. Con ellos los hombres se hacían comprender por escrito. Estos signos eran a veces verdaderas pinturas que representaban letras, nombres, una idea u otra expresión. Fue así como aprendieron los hombres a escribir.

En ese tiempo no se conocían las plumas ni el papel. Los babilonios tomaban arcilla blanda, la disponían en forma de tabletas y escribían en ellas valiéndose de una concha de ostra u otro instrumento apropiado. Esta arcilla blanda era puesta a secar al sol o introducida en un horno para endurecerla.

Estos pueblos elaboraban sus libros y cartas de igual modo que sus ladrillos. En excavaciones arqueológicas realizadas en ruinas de ciudades antiguas, se han hallado tabletas de arcilla donde se relatan sucesos ocurridos 2500 años antes de cristo.

Algunos métodos de escritura antiguos

Los egipcios descubrieron que una planta llamada papiro, que crece en el valle del río Nilo. Esta, suministraba excelente material en que escribir. Grababan sobre el papiro ya preparado con un instrumento muy parecido al lápiz, o escribían con tinta y plumas. Hacían regularmente la tinta con nuez de agallas y sulfato de hierro, y las plumas las elaboraban de caña.

A través de los griegos paso de Egipto a Europa el uso del papiro y la caña. siendo estas las principales sustancias que durante muchos siglos se emplearon para escribir. La aparición de la pluma metálica, el lápiz y el papel fabricado de la madera aunado al uso común del alfabeto romano dieron un gran impulso a la escritura.

La escritura, no solamente sirvió al hombre para satisfacción de orden material al hacer sus cartas y cuentas, o anotar aquello que necesitaba recordar. Sino también como consecuencia de lo anterior, para hacer literatura y satisfacer así necesidades mas elevadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*