Como iniciar una zapatería online

Como iniciar una zapatería online

En primer lugar, debemos aclarar que eso de como iniciar una zapatería online, es bastante sencillo. Pues una zapatería, es una zapatería, sea online o no. La única diferencia entre las tiendas online y las físicas, sería la   existencia de una infra estructura con estanterías donde la gente pueda ir a ver la mercancía y probársela.

De lo contrario todos los demás requerimientos en cuanto a modelo, variedad y calidad, deben ser los mismos. Una zapatería se puede dedicar a la venta de calzado infantil online por ejemplo. O si le es propicio, puede vender calzado de todo tipo, es decir para damas caballeros y niños. Igualmente se puede dedicar a la venta de calzados deportivos, calzadas casuales o de vestir. De la misma forma puede inclinar su estilo a calzados de cuero fino o de materiales sintéticos, todo depende del mercado cautivo que se desee atender.

De cualquier manera, que se desee enfilar el estilo de calzados, lo más importantes es contar con una gran variedad de modelos, y que la calidad del calzado sea inmejorable para poder asegurar un éxito rotundo en las ventas.

Diferentes maneras de comercializar el calzado a nivel nacional e internacional

Vamos a darles algunas ideas de las diferentes maneras en que se puede comercializar el calzado:

  • Mediante una tienda en físico, esta es la manera más tradicional y por supuesto que amerita de un local comercial, donde se debe cancelar un arriendo por concepto del mismo, pagar al menos un empleado. Pagar impuestos de derechos de frente, comerciales en anuncio frontal, cumplir con los requerimientos del cuerpo de bomberos para casos de incendio y muchos otros aspectos que siempre tienden a encarecer el producto.
  • Otra de las maneras de comercializar el calzado, sería vía online, de esta manera, se ahorran muchos renglones, y la mercancía estará al alcance de todas las personas interesadas. Solo hay un detalle, se debe mantener siempre unas páginas actualizadas para que los interesados puedan escoger y hacer sus pedidos de manera segura. Además se debe brindar el servicio de envío gratuito al cliente como un incentivo.
  • Comercializar el calzado de puerta en puerta, o entre las personas conocidas aceptando pedidos por encargo. Sería otra de las formas muy atractivas para aquellos comerciantes que no estén en la disposición económica de pagar un local comercial y además en ambos casos se puede recurrir a la modalidad de promocionar la mercancía vía internet.

Consejos prácticos

En cuanto a la especialidad en las diferentes marcas y estilos, es valedero aconsejarles, que no se sometan a un solo estilo o a un solo sexo o edad. Mientras más variedad tengan y si se dedican a las venta de este rubro en todas las variantes. Les aseguramos que las ventas serán más copiosas y por supuesto que esto va a repercutir favorablemente en la economía de la empresa por pequeña que sea.

Si se dedican a la venta de zapatos deportivos entre otros estilos, les podemos decir que no hay edad que se le resista. Pues el calzado deportivo, está confeccionado para niños de edades muy cortas hasta personas de la tercera  la  edad.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*