Diferencias entre un paro cardiaco y un ataque al corazón

Diferencias entre un paro cardíaco y un ataque al corazón

Actualmente, los problemas cardiovasculares han incrementado progresivamente, principalmente por el estrés diario que viven las personas, y otros factores significativos. Cuando hablamos acerca de un paro cardíaco, pensamos que es totalmente igual a un ataque al corazón, lo cual es totalmente falso. Sin embargo, tienen cierta relación, pero es sumamente recomendable conocerlos a profundidad y saber como actuar en el momento preciso. Es por ello que, hoy te hablaremos acerca de las diferencias entre un paro cardíaco y un ataque al corazón.

Primeramente, debemos saber que el paro cardíaco se debe a un problema circulatorio, donde una arteria se bloquea, e impide el flujo de sangre hacia el órgano vital. La causa del ataque al corazón, es causado por un problema eléctrico, donde el corazón se detiene por un pequeño instante, y podría causar la muerte.

Normalmente, los paros cardíacos se pueden desarrollar debido a una arritmia, o lo que se conoce como la disminución del ritmo cardíaco. Cuando esto sucede, el cerebro y los órganos vitales dejan de recibir sangre por parte del corazón. Así mismo, el ataque al corazón puede dañar por completo la vitalidad del órgano del aparato circulatorio.

Síntomas del paro cardíaco y el ataque al corazón

Existen ciertas diferencias en los síntomas de ambas detenciones, de modo que, debemos reconocerlas a tiempo para evitar futuras complicaciones. Cuando presentamos un ataque al corazón, podemos sentir un fuerte dolor en el pecho, el cual viene acompañado con nauseas, sudoración, malestar estomacal, y problemas para respirar. Como bien sabemos, el dolor en el pecho es el síntoma más común, sin embargo, lo podemos sentir en el brazo, cuello o espalda.

En cuanto al paro cardíaco, la persona no llega a sentir ningún tipo de síntoma previo. Simplemente se desmaya, pierde el conocimiento y se le disminuye el ritmo cardíaco. Es altamente recomendable mantener la calma y llamar inmediatamente a emergencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*