Grasas beneficiosas para la salud

Grasas beneficiosas para la salud

Es completamente necesario que las personas aprendan de salud nutricional, de manera que, controlen sus hábitos alimenticios y consuman la cantidad de grasas necesarias. Según las opiniones de la Organización Mundial de la Salud, la alta producción de alimentos enlatados, los estilos de vida, y el crecimiento de la población, han llevado a las personas a cambiar sus patrones de dieta. Por esta y muchas razones más, te daremos a conocer las grasas beneficiosas para la salud, de manera que, tu rutina alimenticia mejore sin necesidad de darle un cambio rotundo.

Para nadie es un secreto que, las personas prefieren consumir altos contenidos de azúcares, grasas, sales, y contenidos hipercalóricos, dejando de lado las verduras, frutas, y legumbres. Sin embargo, son muy pocas las personas que mantienen un conocimiento nutricional elevado, donde las calorías se deben equilibrar de acuerdo al consumo de energía. Por esta razón, te decimos que no consumas más de lo que logras quemar en el día, que sustituyas las grasas saturadas por las no saturadas, y disminuyas el consumo de grasas trans.

Conoce las grasas buenas para el organismo

En la gastronomía mediterránea, el uso de grasas monoinsaturadas es alto, pero no hay nada que preocuparse, pues son beneficiosas en el organismo. ¿Dónde las encontramos? Sencillamente en el aceite de oliva, aguacate, aceite de canola, aceite de girasol, nueces, y otros alimentos derivados.

Así mismo, te recomendamos consumir las grasas poliinsaturadas, las cuales ayudan a mejorar el óptimo funcionamiento del cerebro y permiten mantener nuestra salud. Este tipo de grasas se encuentran presentes en los pescados, aceites vegetales, y hojas verdades. Te invitamos a que te prepares un plato súper nutritivo, lleno de vitaminas y minerales.

Si deseas combinar las grasas saturadas con las insaturadas, solo debes evitar la grasa de las carnes, los alimentos enlatados o procesados, consumir alimentos horneados y utilizar aceites vegetales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*