Influencia de las gaseosas en nuestra salud

Influencia de las gaseosas en nuestra salud

Las gaseosas son una de las bebidas más consumidas en todo el planeta, tanto por niños, jóvenes, adultos, y personas mayores. No cabe la menor duda de que en realidad su sabor es muy delicioso, sin embargo, la principal razón de su consumo tan masivo es gracias a sus descomunales campañas publicitarias. A diario vemos propagandas de gaseosas de distintas marcas por tv, radio, pancartas, redes sociales, y en cualquier otro lugar. Ahora bien, siendo una bebida tan consumida, es importante conocer la influencia de las gaseosas en nuestra salud, y apostaríamos a que si de verdad la entiendes dejarías de consumirlas.

Es más delicada de lo que muchos piensan

Primero que nada, es necesario que tengamos en cuenta que las gaseosas, tienen enormes cantidades de azúcar; cada lata contiene aproximadamente 4 o 5 cucharadas de azúcar. Esto quiere decir, que el consumo en exceso de bebidas gaseosas puede ser un fuerte detonante de la diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, y alteración en los valores del organismo.

Además de ello, siendo tan alto el nivel de azúcar, promueve la aparición severa de caries en nuestros dientes. También, contribuye considerablemente a la erosión del esmalte dental.

No conforme con ello, debido a su elevado nivel de azúcar, cantidad de calorías, y por supuesto, a los químicos y conservantes, las gaseosas pueden alterar nuestro metabolismo de una forma bastante severa. Lo que traería como consecuencia la aparición de la obesidad, alteraciones en nuestro sistema renal y por supuesto, en nuestro sistema digestivo.

De igual forma, contribuye en el desgaste del calcio de nuestros huesos, promoviendo la aparición de la osteoporosis desde edades bastante tempranas.

Por esta razón, es de vital importancia que disminuyamos lo más posible el consumo estas bebidas, ya que la influencia de las gaseosas en nuestra salud, como podemos ver, no es para nada buena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*