La historia de Inglaterra

La historia de Inglaterra

No siempre el mundo sujeto a las leyes históricas de la evolución y del progreso ha sido lo que es hoy y cualquiera de las épocas en que pudiéramos dividir la vida del universo seria siempre distinta de las otras. En la historia de Inglaterra, como en la de la de cualquier otra nación puede distinguirse tres periodos principales.

El de los orígenes y primeros pobladores del territorio, el de luchas interiores y exteriores que conducen a la constitución estable de la nacionalidad y por último el del desenvolvimiento y vicisitudes ulteriores hasta nuestros días.

¿Qué era de las tierras británicas en los tiempos remotos?

Según permiten suponer los datos que hoy se poseen, en el periodo llamado glaciar intermedio entre las épocas terciaria y cuaternaria. Las islas británicas tal como hoy las conocemos no existían pues formaban parte del continente.

Mas adelante las tierras descendieron hasta quedar muy por debajo de su actual nivel, y entonces el territorio británico se redujo a un archipiélago de pequeñas islas, que al sobrevenir luego la segunda invasión de los hielos y producirse un nuevo levantamiento del terreno vinieron a recobrar su extensión primitiva. En esta época la existencia del hombre es puramente hipotética.

Al iniciarse la época cuaternaria; de ella tenemos ya pruebas irrecusables en los numerosos yacimientos de utensilios y armas pertenecientes a esta época. Por los rudos y toscos instrumentos hallados en las tumbas de grava se ha comprobado que las islas británicas estaban ya pobladas en el primer tercio de la época cuaternaria.

Los primeros habitantes de Inglaterra                     

Esos vestigios han puesto de manifiesto que los primeros habitantes de Inglaterra fueron hombre de raza de Canstadt. Pero esta más tarde comenzó a ser sustituida por la de Cromañón y en el periodo del reno, en que ya las islas británicas se habían separado del continente para tomar su actual forma. Los hombres de esta raza predominaron sobre los de la primera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*