Los diferentes tipos de sábanas que puedes adquirir

Los diferentes tipos de sábanas que puedes adquirir

Cuando queremos adquirir un nuevo juego de sábanas, pensamos que es una tarea sumamente sencilla. Sin embargo, existe un amplio mundo en lo que a esto se refiere y puedes elegir entre una extensa y gran variedad de las mismas. Es por esto que te mostraremos los diferentes tipos de sábanas que puedes adquirir, pues una elección adecuada será tu aliada perfecta para tu descanso.

Si lo piensas bien no existe un lugar más confortable que nuestra cama. Y si tomamos en consideración que un tercio de nuestra vida se nos va durmiendo. Es de suma importancia saber elegir en que tipo de ropa de cama quieres invertir.

Uno de los factores que podemos resaltar es el material con que fue fabricada la sábana. Pues, esto determinará que tipo de ventaja sacarás de estas. Recuerda que analizar bien cada detalle te permitirá tener una elección adecuada, y con esto obtendrás una garantía asegurada. Pero no debes preocuparte, te ayudaremos a escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ahora bien, más que el tipo de sábana, lo que realmente define la diferencia será el material con que se fabrican las mismas. Por ello pasaremos a mostrarte los materiales más comunes.

¿Cómo elegir una sábana dependiendo del material?              

El material es clave en una buena sábana y además es esto lo que termina por definir su calidad. Debes escoger un material resistente, antialérgico, aislante y claro que tenga un fácil lavado. El algodón es un ejemplo perfecto, cuando buscas un material para sábanas. Ahora bien, otros materiales combinan el algodón con diferentes fibras sintéticas y sin lugar a duda, también traen como consecuencia buenos resultados. Ahora bien, es importante que al menos contenga 50% de algodón y el restante poliéster.

Diferentes materiales que puedes encontrar

Algodón al 100%

Una de sus principales cualidades, es que están hechas por un material 100% de origen natural. Esto trae múltiples ventajas, una de ellas es combatir todo tipo de alergias. Este tipo de sábanas son perfectas para las épocas de verano, pues son frescas, poseen una gran suavidad y transpiran de forma perfecta.

Algodón egipcio

Las sabanas de algodón egipcio son mundialmente conocidas debido a su excelente calidad. Este algodón se define por ser cosechado a mano, lo cual da garantía de su alta pureza. Por otra parte, el trabajo manual, no agrega tensión a ninguna de las fibras. Algo que la cosecha mecánica tradicional aun no ha logrado hacer. Por su alta calidad y exclusividad este es uno de los materiales más codiciados y costosos en toda el área textil.

Franela

Este material es idóneo para las épocas frías o de invierno. Este material se puede fabricar con fibras sintéticas, lana o algodón. Sin embargo, como se explicó anteriormente es ideal para mantener el calor en su interior, por lo que el frio no será problema alguno.

Lino

Este tipo de material es uno de los más costosos y es una tela ideal para climas cálidos. Su principal problema se da en que se arruga con facilidad y el planchado es algo difícil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*