Las diferencias más resaltantes entre la ducha y la bañera

Las diferencias más resaltantes entre la ducha y la bañera

Claro que entre una ducha, y una bañera, existen claras y marcadas diferencias. Como quiera que ambas están destinadas al aseo personal, una de ellas se considera (la bañera). Está también ligada a otros efectos como la relajación y el esparcimiento. Pero  las diferencias más resaltantes entre la ducha y la bañera, estriban más que todo en lo costoso que es mantener una bañera, contra lo práctico de la ducha.

Una de las principales diferencias. Radica en que para llenar una bañera se necesitan 400 litros de agua. En cambio si nos duchamos emplearíamos  una cantidad de agua mucho menor. Por otra parte el gasto de energía que se consume también es mayor si nos damos un baño en una bañera a que si nos duchamos en cinco minutos.

En cuanto al valor entre una cosa y la otra ni que hablar. La diferencia es muy grande, y debemos pensar en este  particular cuando vamos a tomar la decisión de una remodelación o de una instalación original. No podemos dejar de hablar del esfuerzo físico que se tiene que hacer para el mantenimiento de una bañera. En comparación con el que emplearíamos para lavar un plato de ducha de 90×90.

El encanto del uso de  una bañera como accesorio para la relajación

No se puede poner en duda el encanto del uso de  una bañera como accesorio para la relajación. Cuando tomamos un baño con agua templada al gusto, con esencias, con sales, con pétalos de flores y todas los aromas de nuestro agrado. Nos relajamos y disfrutamos por al menos media hora de un incomparable relax.

Por otra parte, al mismo tiempo que nos estamos aseando. Y estamos realmente descansando puesto que este tipo de baño nos permite tomarlo en forma horizontal.

Inclusive podemos hablar de algo más que de una simple bañera. si instalamos un jacuzzi, que vienen en diferentes dimensiones, y nos permite disfrutarlo en compañía de otra persona. Los jacuzzi vienen con sistemas de agua a presión que a la vez nos sirven de Hidro terapia.

Las ventajas de una ducha en comparación con la bañera

Siempre hay que sopesar las ventajas de una ducha en comparación con la bañera. Una ducha es muy práctica, pues cumpliendo con su función de servirnos para el aseo personal, pasa también a ser mucho más económica.  Ademas es mucho mas fácil de limpiar que una bañera. Haciendo que cambiar bañera por ducha en Barcelona, sea un opción inteligente.

No dudemos en dar un paso al frente a la hora de tomar una determinación que podría simplificar nuestra vida. No solo por la economía que esto representa tanto en el valor del artículo  como en los gastos de instalación, sino también el  costo del consumo de agua y de energía. Cosa que con una bañera se multiplicaría mínimo por tres.

Sin embargo, todo dependerá del gusto de cada quien. Pues tanto la bañera, como la ducha. Cargan con sus pros y sus contras.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*