Lo que no sabías sobre los judíos

Lo que no sabías sobre los judíos

Uno de los pueblos más renombrados en todo el mundo sin lugar a dudas es el de los judíos. Una de las razones de que sea un pueblo tan renombrado, es que es el protagonista de la guerra más larga de la historia de la humanidad. Y también, que sea quien defina las alianzas de muchos países. A pesar de ello, existen cientos de cosas que muy pocas personas conocen sobre esta cultura. Por esta razón, a través de este post, pretendemos enseñarte lo que no sabías sobre los judíos. Con el fin de que podamos conocer un poco más a este particular pueblo.

¿Quiénes son los judíos?

Se trata de un pueblo descendiente de los israelitas y hebreos. Luego de que su capital (Jerusalén) fuese destruida en 2 oportunidades, fueron forzados a emigrar por todo el Oriente Medio, Europa, Etiopia y África del Norte. A medida que fue pasando el tiempo, fueron esparciéndose por todo el mundo, y hoy en día, han retomado parte del territorio que originalmente les pertenecía.

No todos los judíos son religiosos

La religión judía, además de los diez mandamientos, posee más de 600 reglas sumamente estrictas. Por lo que muchos judíos han decidido simplemente dejarla de lado.

Ahora bien, una persona es legalmente judía si su madre lo es, ya sea que practique el judaísmo u otra religión diferente. Pero también, una persona que se convierta al judaísmo, pasa a ser un judío.

Su religión

La religión judía está basada netamente en La Tora, que vendrían siendo los 5 primeros libros de la Biblia, “Génisis, Éxodo, Números, Levítico y Deuteronomio”. La cantidad de prácticas y reglas que allí se describen son sumamente estrictas, y una de las más sagradas para cualquier judío practicante es el Shabat, en la que se deben guardar todos los sábados. Es decir, no pueden trabajar, estudiar, ni hacer nada que no sea estar en sus casas o ir al templo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*