Te invitamos a conocer los beneficios de tener un aquascaping

Te invitamos a conocer los beneficios de tener un aquascaping

En primer lugar, te invitamos a conocer los beneficios de tener un aquascaping, y es que se trata de un nuevo concepto de diseñar peceras o acuarios dentro del hogar. Ya sabemos que las personas que son amantes de los paisajes naturales, agradecerán algunas ideas para crear un aquascaping por sí mismos, aunque hay muchas revistas y portales, siempre viene bien aportar algunas otras ideas, las cuales cada quien con su imaginación las puede ampliar o modificar.

Un aquascaping, no es pues una pecera, es más bien un jardín acuático que se le han agregado algunos elementos para crear un ambiente más completo y decorativo al acuario. Entre estos elementos, resaltan las plantas acuáticas, que  además se  notará más natural, como si se hubiese trasladado una porción de la naturaleza al siempre reducido espacio de una pecera tradicional.

En realidad, el aquascaping, no es una pecera, pues el paisaje es el protagonista, no los peces, este nuevo concepto es similar a los paisaje holandeses, sí pueden haber algunos peces de miniatura, pero solo para darles mayor escenario a las plantas que son en realidad las que juegan el papel protagónico en este nuevo concepto de decoración natural, con un nuevo esquema de prioridades.

¿Qué elementos juegan el papel protagónico en un aquascaping?

Vamos a comenzar por el origen del nombre de estos elementos decorativos, en inglés scapeland significa paisaje, por lo tanto cuando decimos aquascaping, estaremos refiriéndoos a un paisaje a base de agua, y si a esto le agregamos el principal elementos que son las plantas, entonces estaríamos hablando de paisajes de plantas en el agua.

Y entonces llegamos a la conclusión, de que se trata de una decoración marina, que bien pudiera ser el elemento principal de una casa o un apartamento de playa. En realidad el elemento principal de un aquascaping, son las plantas, su abono y sus cuidados. Todos los elementos que se utilicen en esta decoración, deben armonizar perfectamente y estar acordes y cónsonos unos con otros, pues en un aquascaping, hay vida vegetal y eventualmente, también puede haber vida animal.

En un aquascaping, tiene que co-existir la iluminación, pues sería el principal factor para que se puedan apreciar todos y cada uno de los detalles que lo componen. Los aquascaping pueden diseñarse en diferentes tamaños, desde unos en miniatura que apenas puedan alcanzar uno pocos centímetros, hasta algunos gigantescos que se diseñan para espacios de hoteles, universidad, museos o mansiones.

El punto, es que cada planta que se coloque en uno de estos acuarios con o sin peces, debe ejercer un papel protagónico y debe tener los cuidados necesarios para mantenerse sana y vital, recibiendo su porción de luz necesaria para poder subsistir. Es obvio que deben utilizar abonos y otros oligo elementos que complementan el cuidado diario de este acuario. Al mismo tiempo se le debe proporcionar la cantidad de oxígenos con métodos naturales o artificiales para mantener sano este micro sistema natural.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*